Historia

En 1928 fue creado oficialmente el Centro de Historia de Santander, como homenaje y reconocimiento a algunos historiadores Santandereanos que desde 1908 venían trabajando por recuperar la historia santandereana con el auspicio de la Academia Colombiana de Historia.

Los primeros años del centro de Historia de Santander fueron particularmente eficaces para el futuro de la institución, pues los primeros historiadores y académicos se dedicaron con verdadero encomio a recopilar y publicar la historia santandereana. Con la ayuda del gobierno departamental se imprimieron los primeros ejemplares de la colección BIBLIOTECA SANTANDER y la revista ESTUDIO, órgano de difusión de ese centro, que se ha venido publicando ininterrumpidamente hasta la fecha, convirtiéndose en una de las revistas más antiguas de Colombia.

Por la labor desarrollada por el Centro de Historia de Santander, en 1946 se elevó el Centro de Historia de Santander a la categoría de ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER, filial de la Academia Colombiana de Historia.


© 2019 MUSEO CASA DE BOLÍVAR. DERECHOS RESERVADOS