Quinta Sala

LA ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER

Está dedicada a la ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER, les decía que la Academia de Historia de Santander fue la primera Institución Cultural Fundada en Santander y fue la encargada de rescatar la casa, se fundó desde principios del siglo XX como CENTRO DE ESTÚDIOS HISTÓRICOS, luego como CENTRO DE HISTORIA DE SANTANDER y en el año 46 se ascendió a la categoría de ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER.

Encontramos una galería de los presidentes que ha tenido la Academia de Historia, es un homenaje a esta institución que sigue siendo el ente jurídico que administra la casa.
Estos Historiadores fueron los encargados de donar objetos y colecciones para ir conformando la colección del museo de Historia desde que la casa fue rescatada.
Encontramos unas mascarillas en yeso de los socios fundadores que fallecieron y que les hicieron estas mascarillas para tener recuerdos de ellos, los hizo otro académico escultor CARLOS GÓMEZ CASTRO.

Encontramos una colección de NUMISMÁTICA, que es una colección de monedas y medallas, éstas son solo medallas conmemorativas a diferentes hechos y acontecimientos.


© 2019 MUSEO CASA DE BOLÍVAR. DERECHOS RESERVADOS