Tercera Sala

LA CASA DE BOLIVAR DE SANTUARIO A MUSEO (1946-1980)

Se denomina BOLÍVAR EN LA VILLA DE BUCARAMANGA, Nos cuenta esta Historia que les acabo de narrar, la visita de Bolívar a Bucaramanga, Aquí se conservan los objetos que además de la casa existen como testimonio de la visita de Bolívar a Bucaramanga.
La silla traída de la Iglesia de Girón, y los objetos que se lograron rescatar usadas por Bolívar cuando estuvo aquí en Bucaramanga.
Hay objetos del Padre JUAN ELOY VALENZUELA, como les decía el encargado de atender a Bolívar aquí durante los 70 días, el único amigo de Bolívar en Bucaramanga, por que pues era una persona ilustre y que podía hablar con Bolívar de política, de religión y de muchos temas que en ese momento interesaban a esos dos personajes.
ESTÁ LA SILLA, algunos objetos de la capilla de los dolores, EL PRIMER DIARIO DE LA REAL EXPEDICIÓN BOTÁNICA AL NUEVO REINO DE GRANADA, el padre ELOY VALENZUELA fue subdirector de la EXPEDICIÓN BOTÁNICA, encontramos EL DIARIO DE BUCARAMANGA escrito por Louis Perú Delacroix edecán de Bolívar. JOSÉ JOAQUÌN GARCÍA que fue el Primer Historiador que escribió un libro sobre la historia de Bucaramanga, el libro titulado, ”CRÓNICAS DE BUCARAMANGA”, Aquí hay algunos objetos como: UNA CAJA FUERTE DE LA TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO SOBERANO DE SANTANDER, fotografía de Bucaramanga antigua, hay una colección de tallas religiosas de la época de la colonia de los siglos 16 al 18.
Aquí termina el primer sector del museo, la historia de la casa, por qué se llama la casa de Bolívar, quién rescató la casa y cómo se fue conformando este museo. 


© 2019 MUSEO CASA DE BOLÍVAR. DERECHOS RESERVADOS