Sexta Sala

SANTANDEREANOS ILUSTRES

Encontramos los personajes que hicieron historia en nuestro departamento. poetas, escritores, expresidentes de Colombia, jefes de la guerra de los mil días, pintores, etc.

Esta galería de retratos permite al visitante identificar el perfil de los hombres que en su momento brillaron en la mirada de sus contemporáneos y quedaron en la memoria de quienes les sucedieron. Entre los conductores del gobierno aparecen el Presidente del estado soberano, Solón Wilches Calderón, y dos presidentes de la república, Aquileo Parra y Ramón González Valencia. Entre los gobernadores del actual Departamento de Santander se destacan Gabriel Vargas Santos, Alejandro Peña Solano, Gabino Hernández, Alejandro Galvis Galvis y Emilio Pradilla, cuyo escritorio se encuentra en medio de la sala. Entre los políticos de lustre encontramos a Luis Serrano Blanco y Gabriel Turbay.

La sala acoge los retratos de dos de los más representativos poetas que vivieron en la ciudad: Aurelio Martínez Mutis y Rafael Ortiz González. Finalmente, algunos historiadores fallecidos que pertenecieron a la Academia, como Enrique Otero D’costa, Simón S. Harker, José Fulgencio Gutiérrez y José Antonio Escandón.

Donaciones